.

search
list
Experiencia

Se disponen de innumerables patrones, conceptos y pasos a seguir para definir las políticas de atención al cliente. Las empresas invierten un gran porcentaje de sus recursos humanos y financieros en crear modelos de atención al cliente sustentables y evolutivos, que reflejen la personalidad de sus marcas y el pensamiento de sus ejecutivos.

Países Latinoamericanos como México, Chile, Brasil y Colombia se han posicionado como países con economías emergentes que han combinado o implementado la “Experiencia de compra integrada”, cuya premisa principal se fundamenta en: “… la experiencia del cliente superará al precio y al producto como diferenciador clave de la marca. Los clientes esperarán que las compañías conozcan sus necesidades individuales y personalicen la experiencia”, afirma el Reporte de Clientes 2020 .

Las experiencias están definidas como el conjunto de sensaciones que los consumidores perciben en el proceso de compra de productos o servicios: Cómo son recibidos en el establecimiento comercial u oficinas, la forma en que se exhiben los productos, la calidad de los empaques y su facilidad para consumirlos, métodos de pagos, formalidad en el delivery de los servicios y cumplimiento de la promesa básica del mismo, tiempos de entrega, planes de lealtad; los canales físicos o virtuales de retroalimentación donde los clientes puedan manifestar su satisfacción o simplemente sentir que existen seres humanos que soportan las empresas o las marcas.

Elementos sencillos pero elementales en el proceso de atención o venta generan percepciones positivas; sonreír y mirar al cliente con cortesía y disposición, conocer los productos y servicios que comercializamos, escuchar al cliente con atención e interés, formalidad y simpatía en el proceso de compra - venta, seguimiento y cierre exitoso de la transacción.

Ser amigable, cortés y tener disposición de atención al cliente es algo natural, debe venir en el ADN de los directivos, gerentes y empleados, toda la cadena comercial debe poseer esa esencia humana intrínseca de querer servir y ser responsable por la satisfacción y experiencia de los clientes.

En el Centro Comercial Parque Cerro Verde nos gusta compartir, hemos creado este gran espacio lleno de vitalidad y estilo para ofrecerte el mejor servicio, marcas y productos que permitirán que te expreses y disfrutes positivamente con personas cercanas en espíritu y afines a tus ideales.

#SomosParqueCerroVerde SomosAmigables

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cultura Música

La música es un medio de expresión universal...

Ver más

11/04/2016

Naturaleza La Naturaleza en CCS

Los fines de semana representan un desafío cuando se refiere buscar opciones...

Ver más

11/05/2016